2 Tips para vender a pesar de la lluvia

Es cierto, la lluvia provoca que las ventas de las mayorías de los comercios bajen, sin embargo, puedes sacar provecho de las lluvias. Aquí 2 tips para vender en época de lluvias.

1. PROMOCIONES ESPECIALES.
a) En tu Negocio
Si a pesar de la lluvia, decides abrir tu negocio, agradece con un descuento a los clientes que desafíen las condiciones climatológicas y decidan ir a realizar una compra a tu negocio. Anuncia vía EMAIL, FACEBOOK, TWITTER o la red que utilices que estarás ofreciendo un descuento adicional a los clientes que decidan visitar tu negocio para hacer una compra. Pero OJO, ten cuidado de no verte “desconsiderado” y “avaricioso”, si las condiciones climatológicas son extremas, asegúrate que tus clientes perciban que estas interesado por su seguridad más que por tus ventas.

b)Teléfono, Email o Redes Sociales
En días lluviosos no dan ganas de trabajar, cierto?, por lo que muchas veces posponemos una necesidad de compra para un “mejor día”. Puedes motivar a tus clientes informándoles que los pedidos que se realicen por teléfono recibirán un descuento adicional. Puedes hacer una venta especial  por teléfono, email y redes sociales y agendar para próximos días (ya pasando la lluvia) citas para hacer válidas a tus clientes sus compras realizadas en días de lluvia.

2. SERVICIO A DOMICILIO.  
No importa lo que vendas, seguramente hay alguien que requiere tus productos y/o servicios, así es que ofréceles el llevar hasta las puertas de sus hogares lo que necesitan. En días lluviosos a todos se nos antoja descansar, estar en familia, ver TV, etc. así es que los pedidos de comida a domicilio se disparan, pero también las tiendas de abarrotes, snacks, farmacias e incluso belleza se pueden ver beneficiados. A que mujer no le gustaría que le hicieran un manicure o pedicure en la comodidad de su casa y consentirse a pesar de la lluvia. Sólo recuerda, los clientes son importantes, pero tu gente más, no se trata de exponer a tu gente, se prudente y si las condiciones de lluvia son extremas no expongas a tu personal.

No hay comentarios: