DIFERENCIAS ENTRE QR CODES Y TAG CODES

Comenzamos el 2011 promoviendo entre nuestros clientes la inclusión en su publicidad de CÓDIGOS QR, incluso hemos publicado algunos ejemplos de como lo implementamos con algunas empresas como Incredible Pizza y Bolerama TecLa propuesta tuvo muy buena aceptación por lo que hemos comenzado a agregar en su publicidad impresa estos códigos bidi con links a sus sitios web, vcards, videos, etc.

Pero justo ahora que nuestros clientes parece que ya están digiriendo el potencial de los CÓDIGOS QR aparece la propuesta de Microsoft para este tipo de códigos: Los TAG CODES. Por supuesto nos dimos a la tarea de investigar todo lo referente a estos códigos y honestamente los encontramos mucho más funcionales que los QR, por lo que nos gustó más la idea de implementarlos con nuestros clientes. Y en este post les explicaré las razones que nos motivaron a hacer este cambio.

¿Cuáles son las diferencias entre los QR CODES y los TAG CODES?

1. El tamaño de un TAG CODE puede ser más pequeño que un QR CODE en materiales impresos y ser perfectamente legible para ser leído por los Smartphones. Para nosotros los diseñadores esto es muy importante, para que el código no nos robe mucho espacio de nuestro diseño.

 2. El TAG CODE es mucho más personalizable en cuanto a sus colores que el QR CODE, por lo que podemos integrar mucho mejor estos códigos con la identidad gráfica de la empresa. Es mucho más personalizable.


 3. Existen ya una gran variedad de lectores de códigos QR para Smartphones (En nuestro caso recomendábamos i-nigma) sin embargo esto genera confusión en los usuarios ya que no todos los lectores ofrecen las mismas ventajas. En el caso de los TAG CODES sólo existe 1 aplicación lectora para Windows Mobile, J2ME, iPhone, Blackberry, Symbian S60 y Android.


 4. Muchas de las cámaras instaladas en los Smartphones no son siempre las más fiables o de la mejor calidad, lo que puede complicar la lectura de los
CÓDIGOS QR. Los TAG CODES fueron diseñados para hacer frente a estas limitaciones de las cámaras de teléfonos móviles, ofreciendo una correcta exploración, incluso con un disparo “borroso”, un lente de baja calidad o la falta de autoenfoque.

 5. Por último, tener acceso a detalles como número de veces que se escanea un
CÓDIGO QR puede ser difícil o imposible. Con los TAG CODES puedes tener información detallada sobre cuantas veces se ha escaneado cada TAG CODE creado y algo que para mi punto de vista es una grandísima ventaja es que los TAG CODE te permiten cambiar el contenido del código, teniendo un completo control de cada código generado.

 En los próximos días estaremos publicando ejemplos de como estamos implementando los
TAG CODES con nuestros clientes. 


Estamos como siempre a sus órdenes!...

 P.D. Para instalar el lector de TAG CODES ingresa desde tu móvil a
http://gettag.mobi

Roberto Torres

Tercer Cielo Publicidad
roberto@tercer-cielo.com

Fuente:
http://blogs.msdn.com/b/tag/archive/2010/03/10/differences-between-microsoft-tag-and-qr-code.aspx

1 comentario:

webAD media dijo...

Los códigos qr si pueden ser muy bien personalizados, en questión de color y también la integración de un logo en el mismo. Inclusive aceptan una imagen de fondo.
En cuanto al escaneo, actualmente todos los lectores hacen su trabajo muy bien siempre y cuando el código qr esté bien generado y diseñado.
En lo único que si concuerdo es que debe tener 3 cm como mínimo para ser funcional.