La época de las Fiestas, más allá de que profesemos o no una creencia religiosa, constituye un momento del año en que las personas se reúnen con sus seres queridos. Además de compartir una cena, un brindis o un regalo, es también un momento de reflexión, balance y proyección de planes a futuro. Las Fiestas tienen una gran carga emocional para muchos de nosotros. Todos estos aspectos no deben ser dejados de lado a la hora de elaborar los emails que enviemos para promocionar nuestros productos y servicios. Constituye además de un deseo sincero de prosperidad para el prójimo, una herramienta que indirectamente colabora con la consolidación del lazo relacional con nuestro mercado objetivo y su fidelización.
A su vez, en la elaboración de nuestra campaña de Email Marketing navideño, algunos aspectos críticos de nuestra pieza de comunicación deben ser adaptados para maximizar su rendimiento y obtener el máximo ROI posible. Aquí va una selección de 5 tips para lograrlo:
1. Frecuencia de Envío
Este es un tema un tanto controversial. Si bien hemos destacado muchas veces la importancia de una frecuencia de envío uniforme y que asimismo no sature a nuestra base de prospectos, lo cierto es que en la época navideña, la gente está mejor predispuesta a recibir algunos (no muchos) emails adicionales porque está en pleno proceso de decisión de compra. Pensemos que muchos de nosotros no sólamente debe decidir los regalos familiares sino también empresariales. Les aconsejo entonces si desean incrementar la frecuencia de envío, hacerlo con cautela.
2. Viralización de Campañas
Obtén el máximo rendimiento de tu campaña en estas Fiestas potenciando el ‘boca en boca’, utilizando el poder de redes sociales como Twitter o Facebook. Nosotros te ayudamos a lograrlo.
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3. La Línea de Asunto
Un buen Asunto, breve, conciso, que llame la atención y que haga alusión a las Fiestas es indispensable para llevar al máximo tu tasa de apertura. Te sugerimos incluir en el alguno de tus productos estrella de la línea.
Un buen Asunto, breve, conciso, que llame la atención y que haga alusión a las Fiestas es indispensable para llevar al máximo tu tasa de apertura. Te sugerimos incluir en el alguno de tus productos estrella de la línea.
4. Navidad No Termina el 25
Está comprobado estadísticamente que el volumen de compras online es mayor que en el resto del año no sólo los mismos días de Noche Buena y Navidad sino también durante los días subsiguientes. Ten esto en cuenta y no dejes pasar la oportunidad de promocionar tus productos y servicios.
Está comprobado estadísticamente que el volumen de compras online es mayor que en el resto del año no sólo los mismos días de Noche Buena y Navidad sino también durante los días subsiguientes. Ten esto en cuenta y no dejes pasar la oportunidad de promocionar tus productos y servicios.
Les recuerdo que estamos para servirles y gracias por la confianza de trabajar con nosotros sus campañas de e-mail marketing.
Fuente: emailmarketingpoint.com
Roberto Torres
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Reflexiones Diarias para alimentar tu espíritu en http://www.robertoyaurora.blogspot.com
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Haz Oido hablar de las 4 leyes espirituales? Aquí te las comparto http://ow.ly/K1HC
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