Es el tiempo de México para el uso de Códigos QR en Marketing


Por: Roberto Torres / Tercer Cielo, Publicidad
El uso de Códigos QR en medios impresos y digitales es parte del día a día de la sociedad moderna en Japón y algunos países de Europa. En 2010 el uso de este nuevo tipo de códigos comenzó a popularizarse en Estados Unidos; tiendas como BEST BUY y TOY´S R US ya integran estos códigos en sus “displays” de precios para productos como Televisores, Laptops, Smartphones, etc.






"Para el 2011 podemos esperar que el uso de Códigos QR en medios impresos se popularice en México gracias al crecimiento de usuarios que están adquiriendo smartphones en nuestro país."
En México nueve de cada 10 internautas poseen un celular, en tanto que uno de cada siete cuenta con un Smartphone.
De acuerdo con un sondeo realizado por Millward Brown e IAB México, uno de cada siete internautas mexicanos tiene un teléfono inteligente (Smartphone). Asimismo, se reveló que el número de usuarios que se conectan a la red a través de un teléfono celular pasó de 12% en el 2009 a 30% en el 2010.

Se estima que hay una tasa de crecimiento del 40% para los teléfonos inteligentes, además de que América Latina es la zona con mayor oportunidad en el mundo para dichos dispositivos. En el estudio “Smartphones en Latinoamérica, Análisis de Oferta” hecho por Arturo Ortega, Market and Business Intelligence Manager de Marco Marketing Consultants México, se llega a conclusiones interesantes como:
  • México despega en la aceptación de Smartphone con 39% superando a Argentina (17%) y Chile (12%), pero detrás de Brasil con 55% y donde ya no existen los teléfonos celulares tradicionales.
  • Chile es el lugar donde es más accesible comprar un Smartphone, seguido en segundo lugar por México.
"Los dispositivos móviles están siendo una plataforma para tener más cercanía con internet", dijo Ricardo Barrueta, director de de Millward Brown México.

Este crecimiento en el uso de Smartphones en México, representa una oportunidad para comenzar a utilizar los Códigos QR en estrategias de marketing y promoción el próximo año. ¡No se quede fuera de lo que viene para el 2011 y saque partido a favor de su empresa!

En Tercer Cielo, Publicidad ya estamos listos para integrar los Códigos QR en su publicidad impresa para el 2011, llámenos para solicitar una asesoría gratuita y conozca todo lo que podemos hacer por usted.



No hay comentarios: