BMW Monterrey nos enseña como NO usar un Código QR en un anuncio impreso

Después de hacer pruebas con un IPHONE 3G instalándole el programa que ellos recomiendan SCAN IT (Lo mencionan en letras pequeñas abajo del código) fue imposible escanear el Código QR que aparece en su anuncio. Y esta es la razón por la que no se puede escanear:

Los Códigos QR deben medir al menos 3cms cuadrados para que puedan ser leídos por cualquier smartphone, incluso por aquellos que sus cámaras no son de muy buena resolución, como en el caso de las BlackBerry.

En el caso de este anuncio de BMW, el Código QR mide poco menos de 2 cms cuadrados, lo que lo hace imposible de leer para casi cualquier tipo de smartphone.

Una de las desventajas de los Códigos QR es precisamente el tamaño que deben de tener para que puedan ser escaneados, ventaja por ejemplo que tienen los TAG CODES que pueden ser más pequeños y perfectamente escaneados por cualquier tipo de cámara de smartphone. Para ver las diferencias entre un Código QR y un TAG Code de clic aqui

En conclusión, cuando vayan a integrar Códigos QR en sus anuncios impresos, tengamos cuidado con las proporciones para que pueda ser leído por los smartphones de nuestra audiencia y no sea, como en este caso, un recurso  desaprovechado.

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