Movil Commerce


El comercio electrónico a través de dispositivos móviles o m-commerce está protagonizando un auténtico boom. Microsoft Tag ha recopilado en una infografía algunos de los datos y cifras que se esconden detrás de ese boom:
- Los consumidores utilizan los smartphones para informarse sobre productos y servicios con algunos de los siguientes métodos: leer críticas, participar en chats online, consultar cupones de descuento basados en su geolocalización, ver la localización de los puntos de venta en mapas online, comparar diferentes productos, etc.
- Los usuarios que utilizan sus smartphones para comprar sólo ocasionalmente contemplan estos dispositivos fundamentalmente como “miniordenadores”.
- Los usuarios más aficionados al m-commerce utilizan sus smartphones para una pluralidad de actividades: compartir fotos, consultar noticias o descargar música.
- Los hábitos de compra de los consumidores están cambiando muy rápidamente. En 2009, el m-commerce facturó en todo el mundo 1.200 millones de dólares. En 2015, se prevé que la cifra llegue a los 119.000 millones.
- Se prevé en que un plazo de dos años, la mitad del volumen de negocio deGroupon se generará a través de usuarios de telefonía móvil.
- El 51% de los usuarios de smartphones están más predispuestos a realizar compras en tiendas con webs adaptadas a internet móvil. Sin embargo, sólo el 4,8% de los comercios cuentan con este tipo de webs.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/especiales/marketing-movil/los-smartphones-y-la-revolucion-del-m-commerce/

No hay comentarios: