LAS 5 CLAVES DEL EMAIL MARKETING PARA 2010

El complicado y competitivo ambiente publicitario que se fragua para 2010 requiere ajustar las tácticas que rigen los envíos de email marketing para que éstos mensajes lleguen a las cada vez más demandadas bandejas de entrada de los clientes.

1. La primera tendencia que se consolida proviene de las redes sociales y consiste en dar más impulso y  notoriedad al contenido generado por los propios usuarios, ya que las investigaciones demuestran que los consumidores dan más importancia a los consejos que provienen de otras personas más que a los mensajes corporativos.

2. La segunda táctica a seguir consiste en combinar los envíos con la presencia en redes sociales para aspirar a que si las ofertas son relevantes los mensajes comerciales viajen en el ciberespacio a través del boca a oreja.

3. El tercer consejo a seguir consiste en optimizar el portal de la empresa, como un puente fundamental para las relaciones con los clientes, entender sus necesidades y fidelizarlos en última instancia.

4. Con respecto al momento de realizar el envío, muchos se decantan por la primera hora de la mañana, momento en el cual los usuarios dicen que leen la mayor parte de las misivas, aunque ahora con la ayuda de la tecnología se puede segmentar y decidir cuando es mejor realizar el envío según el comportamiento de cada usuario particular.

5. Otra estrategia a seguir es combinar los envíos con tecnologías por el SMS, una alternativa que puede combinarse también con las nociones sobre la vida útil de los productos y la segmentación ad hoc.


Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: